Programa Atención Inicial de las Violencias de Género-Centro de las Mujeres
Llámese a Concurso Público para proveer al cargo de coordinador (a) del Programa Atención Inicial de las Violencias de Género-Centro de las Mujeres, ejecutado por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
Cargo: COORDINADOR/A
Vacante disponible: 1
Jornada/Modalidad: 44 horas semanales, trabajo presencial.
Contrato a honorarios.
Remuneración: $1.381.097.- Bruto.
PERFIL COORDINADOR/A:
El perfil requerido para desempeñarse como Coordinador/a del Programa Atención Inicial de las Violencias de Género, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:
a) Título Profesional del área de las ciencias sociales: Trabajador/a Social o Psicóloga/o Socióloga o carreras afines.
b) Con mínimo 3 años de experiencia en coordinación y gestión de equipos enfocados a la tarea.
c) Con mínimo 3 años de Conocimiento y/o experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
d) Con Conocimiento en redes, trabajo intersectorial.
e) Con Conocimiento y/o experiencia en gestión pública (planificación, presupuesto, administración pública).
f) Con estudios diplomados, post título o magister en género.
(*) Considerando la especialidad y complejidad de los procesos de intervención, la Unidad VCM, no autorizará la contratación de profesionales que no cumplan los requisitos profesionales y técnicos para desempeñarse en el cargo.
COMPETENCIAS TECNICAS
• Manejo de evaluación de Programas
• Capacidad para diseñar e implementar estratégicas de intervención
• Conocimiento en violencia en género y derechos humanos
• Habilidades en gestión de proyectos y trabajo en equipo
• Proactividad.
• Liderazgo y comunicación efectiva.
• Orientación al logro.
• Implementación de conocimientos y experiencias.
• Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.
• Tolerancia a la frustración, capacidad de trabajar bajo presión y toma de decisiones efectiva.
• Habilidades blandas, objetivos orientados al establecimiento de metas.
• Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point, Word y plataformas virtuales de uso masivo.
FUNCIONES
• Gestión y Coordinación
• Intervención y Apoyo
• Capacitación y sensibilización
• Evaluación y Mejoramiento continuo
• Relaciones Institucionales
• Es responsable de la Ejecución Técnica y Operativa del Programa de la Mujer en el territorio.
• Es Responsable de realizar inducción al equipo, una vez al año, en materia de Orientaciones Técnicas.
• Es Responsable de diseñar el proceso de planificación, presupuesto y ejecución de las acciones que desarrollará el equipo de acuerdo con las Orientaciones Técnicas.
• Es Responsable de administrar los recursos del dispositivo manteniendo la documentación requerida para la supervisión.
• Es Responsable de mantener una coordinación permanente con Dirección Regional (DR), especialmente en casos complejos y/o aquellos que requieran algunas directrices en acciones a seguir,
• Debe procurar la participación de todos/as los/as integrantes del equipo, en la confección, implementación y ejecución de todas las actividades del CDM para el cumplimiento de los objetivos.
• Es responsable de coordinar la selección de reemplazos de un/a integrante de la dupla en caso de ser necesario. Salvaguardando que el dispositivo cuente con la dotación profesional respectiva.
• Supervisar la atención otorgada por los profesionales del equipo.
• Generar informes, reportes o insumos solicitados por SernamEG a Nivel Regional o Nacional de manera oportuna.
• Liderar las coordinaciones intersectoriales a nivel local y/o regional con instituciones públicas y/o privadas y sectores estratégicos priorizados, que aporten al trabajo del Programa.
• Coordinar con los Programas de SernamEG presentes en el territorio.
• Es la/la responsable técnica/o del adecuado registro estadístico de la intervención en los formatos que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.
• Es responsable en el ingreso de los registros al Sistema de Gestión de Programas (SGP) u otro, velando por el poblamiento del sistema, como también, de la coherencia técnica de la información ingresada.
• Es responsable de promover los espacios de cuidado de equipos
ANTECEDENTES REQUERIDOS AL PRESENTAR:
• Certificado de Título señalado en las bases.
• Currículum Vitae actualizado.
• Certificados que acrediten capacitaciones en materias afines al trabajo al que postula, mínimo 8 horas o superior.
• certificados de diplomados, post título o magister.
• Certificados que acrediten experiencia laboral con años y meses.
• Fotocopia C.I. por ambos lados.
• Certificado de antecedentes para fines especiales. (Nota: con antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de presentación de postulación).
• Certificado registro de anotaciones por Violencia Intrafamiliar.
• Certificado de inhabilidades para trabajar con menores. (Nota: con antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de presentación de postulación).
• Salud compatible con el cargo (Declaración Jurada simple de salud compatible con el cargo)
▪ Flexibilidad horaria.
Los antecedentes deben ser enviados a los siguientes correos: ppozoa@interior.gob.cl; aveas@interior.gob.cl
Convocatoria y difusión: 23 al 25 de octubre 2024
Revisión curricular: 28 al 30 de octubre 2024
Correo seleccionados: 04 de noviembre de 2024
Entrevista laboral: 05 noviembre de 2024
Prueba Género: 05 de noviembre de 2024
Inicio de funciones: 06 de noviembre 2024