Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Concurso para proveer cargo de coordinador (a) Centro de las Mujeres
23 de Octubre de 2024

Concurso para proveer cargo de coordinador (a) Centro de las Mujeres

Programa Atención Inicial de las Violencias de Género-Centro de las Mujeres

Llámese a Concurso Público para proveer al cargo de coordinador (a) del Programa Atención Inicial de las Violencias de Género-Centro de las Mujeres, ejecutado por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Cargo: COORDINADOR/A
Vacante disponible: 1
Jornada/Modalidad: 44 horas semanales, trabajo presencial.
Contrato a honorarios.
Remuneración: $1.381.097.- Bruto.

PERFIL COORDINADOR/A:

El perfil requerido para desempeñarse como Coordinador/a del Programa Atención Inicial de las Violencias de Género, es decir los requisitos, características y habilidades que deben reunir las postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:

a) Título Profesional del área de las ciencias sociales: Trabajador/a Social o Psicóloga/o Socióloga o carreras afines.
b) Con mínimo 3 años de experiencia en coordinación y gestión de equipos enfocados a la tarea.
c) Con mínimo 3 años de Conocimiento y/o experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
d) Con Conocimiento en redes, trabajo intersectorial.
e) Con Conocimiento y/o experiencia en gestión pública (planificación, presupuesto, administración pública).
f) Con estudios diplomados, post título o magister en género.

(*) Considerando la especialidad y complejidad de los procesos de intervención, la Unidad VCM, no autorizará la contratación de profesionales que no cumplan los requisitos profesionales y técnicos para desempeñarse en el cargo.

COMPETENCIAS TECNICAS
• Manejo de evaluación de Programas
• Capacidad para diseñar e implementar estratégicas de intervención
• Conocimiento en violencia en género y derechos humanos
• Habilidades en gestión de proyectos y trabajo en equipo
• Proactividad.
• Liderazgo y comunicación efectiva.
• Orientación al logro.
• Implementación de conocimientos y experiencias.
• Empatía y motivación para el trabajo con mujeres víctimas de violencia.
• Tolerancia a la frustración, capacidad de trabajar bajo presión y toma de decisiones efectiva.
• Habilidades blandas, objetivos orientados al establecimiento de metas.
• Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point, Word y plataformas virtuales de uso masivo.

FUNCIONES

• Gestión y Coordinación
• Intervención y Apoyo
• Capacitación y sensibilización
• Evaluación y Mejoramiento continuo
• Relaciones Institucionales
• Es responsable de la Ejecución Técnica y Operativa del Programa de la Mujer en el territorio.
• Es Responsable de realizar inducción al equipo, una vez al año, en materia de Orientaciones Técnicas.
• Es Responsable de diseñar el proceso de planificación, presupuesto y ejecución de las acciones que desarrollará el equipo de acuerdo con las Orientaciones Técnicas.
• Es Responsable de administrar los recursos del dispositivo manteniendo la documentación requerida para la supervisión.
• Es Responsable de mantener una coordinación permanente con Dirección Regional (DR), especialmente en casos complejos y/o aquellos que requieran algunas directrices en acciones a seguir,
• Debe procurar la participación de todos/as los/as integrantes del equipo, en la confección, implementación y ejecución de todas las actividades del CDM para el cumplimiento de los objetivos.
• Es responsable de coordinar la selección de reemplazos de un/a integrante de la dupla en caso de ser necesario. Salvaguardando que el dispositivo cuente con la dotación profesional respectiva.
• Supervisar la atención otorgada por los profesionales del equipo.
• Generar informes, reportes o insumos solicitados por SernamEG a Nivel Regional o Nacional de manera oportuna.
• Liderar las coordinaciones intersectoriales a nivel local y/o regional con instituciones públicas y/o privadas y sectores estratégicos priorizados, que aporten al trabajo del Programa.
• Coordinar con los Programas de SernamEG presentes en el territorio.
• Es la/la responsable técnica/o del adecuado registro estadístico de la intervención en los formatos que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.
• Es responsable en el ingreso de los registros al Sistema de Gestión de Programas (SGP) u otro, velando por el poblamiento del sistema, como también, de la coherencia técnica de la información ingresada.
• Es responsable de promover los espacios de cuidado de equipos

ANTECEDENTES REQUERIDOS AL PRESENTAR:
• Certificado de Título señalado en las bases.
• Currículum Vitae actualizado.
• Certificados que acrediten capacitaciones en materias afines al trabajo al que postula, mínimo 8 horas o superior.
• certificados de diplomados, post título o magister.
• Certificados que acrediten experiencia laboral con años y meses.
• Fotocopia C.I. por ambos lados.
• Certificado de antecedentes para fines especiales. (Nota: con antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de presentación de postulación).
• Certificado registro de anotaciones por Violencia Intrafamiliar.
• Certificado de inhabilidades para trabajar con menores. (Nota: con antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de presentación de postulación).
• Salud compatible con el cargo (Declaración Jurada simple de salud compatible con el cargo)
▪ Flexibilidad horaria.

Los antecedentes deben ser enviados a los siguientes correos: ppozoa@interior.gob.cl; aveas@interior.gob.cl

Convocatoria y difusión: 23 al 25 de octubre 2024
Revisión curricular: 28 al 30 de octubre 2024
Correo seleccionados: 04 de noviembre de 2024
Entrevista laboral: 05 noviembre de 2024
Prueba Género: 05 de noviembre de 2024
Inicio de funciones: 06 de noviembre 2024

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