Tras el discurso del Presidente Gabriel Boric emitido en cadena nacional, el delegado Presidencial Ricardo Sanzana se refirió al anuncio del proyecto de las arcas públicas del próximo año, manteniendo la senda de estos años: invertir y gastar para cumplir con las urgencias y prioridades que tiene la ciudadanía en materias como crecimiento y empleo para todas las regiones, más justicia social con foco en salud, vivienda, cultura, educación y cuidados.
Destacó que la “seguridad es la prioridad de Chile y de este gobierno, por eso se aumentarán las dotaciones de Carabineros y la Policía de Investigaciones, así como también se mantendrá la inversión para fortalecer el resguardo de nuestras fronteras”.
CRECIMIENTO
Gracias a los Presupuestos de 2023, 2024 y 2025, el gasto del país en seguridad pública habrá crecido en un 15%. En este contexto, la autoridad regional señaló que “este tercer presupuesto, que crece 2,7% respecto del anterior, continúa con un fuerte impulso social poniendo foco en el Plan de Emergencia Habitacional, el Sistema Nacional Chile Cuida, el acceso a la salud, la cultura -que crece un 60% -, y el deporte”.
En esta línea reiteró que con las arcas públicas se busca mejorar a las regiones con más obras pública para generar más empleos y desarrollo de las ciudades y barrios para el bienestar de las familias. “El Gobierno del Presidente Boric está cumpliendo, construyendo un Chile que crece, un Chile justo y seguro”, concluyó.
Volver