En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en los barrios de Arica, los vecinos de la Junta Vecinal N° 31 Adrián Barrientos se reunieron con el alcalde Gerardo Espíndola, delegado presidencial Ricardo Sanzana, diputado Vlado Mirosevic, general Jefe de Zona de Carabineros Pedro Álvarez, prefecto de la PDI Harry Cerda, y el concejal Daniel Chipana.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la junta vecinal, contó con la participación activa de más de 30 vecinos y vecinas preocupados por la situación de seguridad en su comunidad.
Durante la reunión, los vecinos expresaron su inquietud por el aumento de hechos delictivos en el sector, incluyendo robos a viviendas y vehículos, además de situaciones de violencia que han alterado la tranquilidad del barrio. Los asistentes manifestaron su necesidad de mayor presencia policial y medidas concretas para prevenir estos delitos.
El alcalde comprometió los esfuerzos del municipio, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana con el patrullaje preventivo, para reforzar la seguridad pública y mejorar la infraestructura del sector con iluminación, aspectos fundamentales para disuadir la delincuencia.
Al finalizar la reunión, los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades y solicitaron que este tipo de encuentros se realicen con mayor frecuencia, para mantener un canal de comunicación directo y efectivo que permita enfrentar juntos los desafíos de seguridad que afectan a la comunidad.
Impresiones de la reunión
‘’Siendo cerca de las 11 de la noche y estamos finalizando esta reunión con un grupo importante de vecinos, destaco a la población Adrian Barrientos porque están organizados y con bastante desesperanza, producto de las balaceras, producto de estas bandas que se han instalado en ese sector y donde tenemos que ponernos todos de acuerdo, vecinos, sobre todo las autoridades, para poder combatir a estos delincuentes, sacarlos de la población. Acá no nos tiene que temblar la mano en absoluto”, comentó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
»Quedamos contentos con la reunión que tuvimos (…) estuvo el alcalde, que se comprometió con la iluminación, los carabineros con la seguridad, el delegado presidencial también, que ya hemos hecho una mesa de trabajo con ellos en conjunto. Super agradecida con la visita, primera vez que tenemos a tanto mando alto de Arica, así que se pasaron, muchas gracias por venir en ayuda de los vecinos, de verdad que estamos superados, con los asaltos, delitos, con todo lo que dijeron nuestros vecinos’’, expresó María Teresa Espinoza, presidenta de la junta vecinal Adrian Barrientos.
Por su parte el delegado Presidencial Ricardo Sanzana reiteró la importancia de estar presente en cada uno de los territorios para conocer las distintas realidades que vive los vecinos y vecinas, en especial, en sectores que requieren de una intervención importante.
“Un diálogo fructífero en donde nos comprometimos a intervenir de forma interinstitucional el barrio, con más fiscalizaciones de Carabineros, acompañamiento con actividades culturales, recreativas y deportivas, trabajo preventivo con los niños, niños y adolescentes, entre otras solicitudes comunitarias. Un intenso trabajo que lideraremos con la comunidad, la Municipalidad de Arica, la subsecretarias de Prevención del Delito, Carabineros, la Policía de Investigaciones y otros servicios relacionados que suman al bienestar del vecindario”, sostuvo la autoridad.
Volver