Como es tradición en la ciudad de Arica, a las 19.00 hr. de este jueves, las familias se dieron citan en la cima del histórico peñon para presenciar la alegoría patriótica en vísperas del 7 de junio en honor a los héroes de 1880, fecha que recuerda los 144 años del Asalto y Toma del Morro de Arica y el Día de la Infantería chilena.
Autoridades militares, civiles y un numeroso marco de público recordaron la hazaña de los soldados que se entregaron en cuerpo y alma en el cumplimiento del deber, según destacó el delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteíza. “En esta ocasión presenciamos los pasajes claves del Asalto y Toma del Morro de Arica, a través de una representación que estuvo a cargo de la Brigada Motorizada Nº 4 “Rancagua”.
Teniendo como telón de fondo a la ciudad de Arica, los soldados trajeron a la memoria de la comunidad episodios de gran valor patriótico, actividad que finalizó con el cambio del emblema nacional, que permanecerá en la cima del peñón durante un año, hasta la próxima celebración del 7 de junio.
Volver