En el marco de la celebración del mes del Mar, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, agradeciendo la invitación del gobernador Marítimo, capitán navío, Hugo Edmunds Concha, el comité policial y de frontera sesionó de manera especial en la Fragata FF-18 “Almirante Riveros”, embarcación recalada en el Puerto de Arica.
La reunión semanal contó con la presencia de autoridades civiles, militares y de seguridad pública de la región, quienes reportaron los principales hitos, evaluaciones y proyecciones del trabajo que se lleva a cabo en el territorio en materia de seguridad.
En este contexto, el Delegado Presidencial Regional Ricardo Sanzana Oteíza, señaló que “nuestro gobierno trabaja desde el primer día para atender la demanda por más seguridad para todos y todas. Tenemos la fuerte convicción de enfrentar la delincuencia y el crimen organizado con todas las herramientas que nos entrega la ley. No es un desafío fácil, pero queremos enfocar todos nuestros esfuerzos para recuperar los barrios y la tranquilidad de los ariqueños y parinacotenses. Para aquello, también necesitamos que la comunidad se informe por los canales adecuados de las acciones que estamos tomando”.
En este contexto, la autoridad reiteró el enfoque preventivo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con la disposición de la línea *4242 para realizar denuncias anónimas todos los días y a toda hora. Esta estrategia en seguridad recopila y analiza los antecedentes para luego, de ser pertinente, realizar la denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos.
Volver