Acompañado por el equipo territorial de la Delegación Presidencial Regional y la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, el Delegado Ricardo Sanzana participó de un diálogo ciudadano en la junta vecinal N°44 “Centenario” para atender inquietudes de la comunidad y presentar los avances en materia de seguridad pública. En la ocasión, se comprometió a realizar las coordinaciones necesarias y las evaluaciones a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector.
En primer lugar, las autoridades dieron a conocer los trabajos realizados en materia de seguridad, tanto como controles, detenciones, infracciones, entre otros. Ya en segundo lugar, las y los residentes del sector comenzaron a informar a las autoridades sobre las preocupaciones que tienen como vecinos en su población, donde han tenido problemas con personas que consumen alcohol y drogas, tanto en la vía pública como en casas del sector, entre otras problemáticas.
Sobre esta reunión el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza, comentó la importancia de escuchar los testimonios de los y las vecinas en terreno. ‘’Nos importa muchísimo recoger y llevarnos las inquietudes de los vecinos, que las viven día a día en su población, por eso es importante que nosotros estemos presentes en estos espacios’’ cerró el representante del gobierno en la región.
COMPROMISOS
En esa misma línea, el seremi de Gobierno, Nicolás González, también destacó la importancia de estos encuentros en terreno. ‘’Cuando nosotros como autoridades estamos en terreno compartiendo con la gente, hablando temas de seguridad u otros, es como la manera óptima de poder llegar a acuerdos’’.
Por su parte el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, enfatizó en la coordinación entre vecinos y autoridades, y a su vez, realizó un llamado a las y los vecinos a denunciar incivilidades y delitos que ocurran en el sector, a modo de gestionar acciones y erradicar los problemas.
Ilsia Tapia Gonzalez, presidenta junta vecinos comentó que ‘’fue una reunión muy instructiva e importante para nuestra comunidad, por todo lo que está pasando aquí, por robos, drogadicción, rucos en plazas, mucha inseguridad, pero nos quedamos contentos por esta reunión donde asistieron autoridades y pudimos dialogar con ellos’’, concluyó la dirigente vecinal.