En la ya tradicional reunión anual entre autoridades y la comunidad de la población Juan Noé, un aviso de impacto regional fue anunciado. Se trata del eventual traslado de los terminales de buses que durante años las familias del lugar han solicitado y que hoy ya presenta el terreno donde estaría emplazado en futuro.
La propuesta fue otorgada por el delegado Ricardo Sanzana y el seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Díaz al alcalde Gerardo Espíndola, que permitirá la construcción de un terminal intermodal de última generación que conecte los viajes terrestres nacionales, internacionales e incluso rurales. Dicho paño está ubicado en Capitán Ávalos con Renato Rocca, una ubicación estratégica en el pleno centro del radio urbano.
Sobre esta relevante reunión, el delegado presidencial informó que “hace dos años atrás comprometimos en este mismo espacio la posibilidad de un terreno para trasladar los terminales, que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de este lugar, y hemos venido con el seremi de Bienes Nacionales a mostrar los planos y el espacio que ya está delimitado para la entrega a la municipalidad, para que se construya un nuevo terminal nacional, internacional y rural. Son casi dos hectáreas las que tienen hoy día y nosotros estamos entregando aproximadamente cuatro para que eso se cumpla’’.
Además, comentó que ‘’comunicamos lo que pasa con los dineros a través del plan Calles Sin Violencia, a través de la Subdere al municipio para el cierre y remodelación del parque Diego Portales, otro compromiso cumplido’’, cerró el representante del gobierno en la región.
En la ocasión estuvieron presentes autoridades como el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana; el Diputado Luis Malla; Senador José Durana, Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz; alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; Consejera Regional Ximena Valcarce y concejala Dolores Cautivo.
Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola enfatizó en que ‘’pudimos conversar sobre los compromisos que teníamos, los que hoy día empiezan a materializarse, como por ejemplo, el cierre del parque Diego Portales que este mes ya se cerró la licitación, el próximo mes se iniciaría la obra, y próximamente entregarlo a la comunidad completamente renovado, pero además con un cierre perimetral’’.
Finalmente, destacó que ‘’lo que más me tiene contento es el plano del terreno que nos asignaron para el traslado del terminal nacional, internacional y la construcción del terminal rural, un espacio que será integrado, bonito y con todas las medidas de seguridad, un espacio digno tanto para turistas, choferes y para la comunidad ariqueña’’, cerró el jefe comunal .
Volver