La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas instaló el primer radar inteligente de velocidad en el kiñómetro 12 de la ruta A-27 del Valle de Azapa, lugar donde las autoridades pudieron constatar en terreno la operatividad del proyecto “Conservación de Seguridad Vial en Zonas de Escuelas 2023” cuya inversión alcanza los $656 millones de pesos, que contempló mejoras para los establecimientos educacionales de San Miguel de Azapa y poblados cercanos.
“El año 2022 estuvimos con los alumnos de los colegios y los vecinos, quienes nos plantearon que había una necesidad respecto a la seguridad vial. Por eso construimos con ellos una iniciativa que permitiera mejorar las condiciones del sector. Esto nos permitió instalar lomos de toros, nuevas señaléticas, semáforos para indicar el paso de peatones, entre otras mejoras como los radares de medición de velocidad, que es tremendamente importante porque la gente no es consciente de la velocidad”, comentó Priscilla Aguilera, seremi de Obras Públicas.
El Radar de Velocidad permitirá visualizar la velocidad de cada usuario, para concientizar y reeducar sobre el peligro del exceso de velocidad en zonas pobladas. En esta línea, el delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, indicó que “estas son obras que impactan en el día a día a nuestros vecinos y vecinas, en especial, al jardín infantil y el liceo que también se encuentra emplazado muy cerca de acá”.
Agregó que esta obra significa resguardo y cuidado para la comunidad que transitas por este espacio. “Es un lugar muy transitado por parte de vehículos, también por alumnos, alumnas y apoderados, y vecinos en general”, concluyó la autoridad regional.
Volver