Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Delegación e INE Arica hacen llamado a informarse por los canales oficiales sobre Censo 2024
26 de Marzo de 2024

Delegación e INE Arica hacen llamado a informarse por los canales oficiales sobre Censo 2024

El delegado Presidencial de la Región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, junto a la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Gabriela Alfaro, han reiterado el llamado ciudadano a informarse del proceso censal por medio de los canales oficiales dispuestos para ello.

En ese contexto, el delegado Presidencial realizó un llamado “a confiar en el proceso, a que abran la puerta al Censo y participen activamente, pues la información que se recopile será crucial, para conocer la realidad del país y tomar decisiones que beneficien a la población”. Asimismo, invitó a la ciudadanía “a que se informe por los canales oficiales que son: www.censo2024.clwww.censo2024.cl, @Censo2024 en Instagram y Facebook, y el call center Fono Censo 1525.

La directora regional del INE, Gabriela Alfaro, detalló las medidas de seguridad que se han adoptado para el operativo entre las que destaca la vestimenta de las y los censistas y coordinadores. Y agregó “este personal también portará una credencial con un código QR y con la cédula de identidad al reverso, de tal manera que la población pueda verificar la identidad de quien los entrevista anotando el RUT de la persona en https://verificador.ine.gob.cl/ o bien llamando al Fono Censo”.

Para entregar mayor seguridad, el INE ha coordinado también el apoyo de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, y de autoridades nacionales, regionales y comunales encargadas de la materia.

Adicionalmente, INE ha habilitado la página web https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/, para revisar los lugares que las y los censistas van a estar recorriendo en las fechas que indica la página.

Volver