Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Restricción de circulación de camiones y más fiscalización vehicular: avanzan las coordinaciones para el Supermartes
23 de Febrero de 2024

Restricción de circulación de camiones y más fiscalización vehicular: avanzan las coordinaciones para el Supermartes

Convocados por tercera vez por la Delegación Presidencial Regional, autoridades se reunieron para avanzar en medidas que faciliten el retorno a clases 2024.

Este viernes 23 de febrero se realizó una nueva reunión de coordinación interinstitucional por el retorno a clases fijado para el martes 5 de marzo. La instancia dirigida por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota ya acumula tres citas y una serie de acuerdos para promover una vuelta a clases segura y sin congestión.

Entre los resguardos para este “Super Martes”, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones accionará medidas de mitigación en arterias de congestión como avenida Santiago Arata, Beretta Porcel, Tucapel, Diego Portales y ruta A-27, además de las rotondas Saucache y Azapa, con el fin de lograr un mejor flujo vehicular. Por ahora, las autoridades analizan restringir la circulación de camiones y endurecer fiscalización de vehículos mal estacionados.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional (s), José Aruquipa, resaltó la importancia de reunirse con anticipación a estas fechas de gran interés. “Es nuestro deber como autoridades asegurarnos de que estos procesos ocurran con el mayor resguardo posible. La Delegación Presidencial ha estado coordinando instancias de trabajo para que todos los servicios públicos estemos alineados en una planificación y estrategias que nos permitan facilitar la entrada de al menos 50 mil estudiantes a clases y, por supuesto, asegurar que esos primeros días de clases ocurran en tranquilidad y sin mayores inconvenientes. Estamos asegurando un derecho”.

Además de las acciones en seguridad vial, el seremi de Educación, Francisco Valcarce, informó que JUNAEB no reportó contingencias y que la entrega de alimentos se realizará en total normalidad, al igual que los servicios de transporte dependientes del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro que funcionarán de manera habitual. “El inicio de clases será el martes 5 de marzo, a excepción de dos establecimientos, por lo que ya se coordinó con instituciones como el Servicio Local Chinchorro y sobre todo Junaeb, para asegurar que los estudiantes tengan sus colaciones correspondientes. Valoramos la disposición de todas las instituciones involucradas en trabajar esta fecha con anticipación.”

Volver