Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Comienzan las coordinaciones para un regreso a clases seguro
19 de Febrero de 2024

Comienzan las coordinaciones para un regreso a clases seguro

La Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota activó las coordinaciones con servicios públicos, Carabineros y la Municipalidad de Arica, para enfrentar el inicio del año escolar 2024 en materia de seguridad, congestión vehicular y control del tránsito.

Así, los equipos de la Seremi de Transporte, Carabineros, Seremi de Educación, la Municipalidad de Arica y la Seremi de Obras Públicas, preparan una serie de medidas que en los próximos días serán informadas a la comunidad a través de medios de comunicación y de redes sociales.

“Estas coordinaciones surgen previo al retorno a clases con el objetivo de adoptar y programar las medidas necesarias desde la Seremi de Educación, de Trasportes y todo los organismos pertinentes con este regreso”, indicó el Delegado(s) Presidencia Regional, José Aruquipa Flores.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola indicó que, “Como municipalidad, al igual que el año 2023, vamos a asumir el control del tránsito vehicular en el centro, donde existe un gran número de colegios. En estas calles, desde muy temprano, nuestro equipo de inspectores municipales trabajará para evitar que las personas estacionen sus autos en lugares que no corresponde”.

SEGURIDAD VIAL

El seremi de Transporte, Pablo Maturana, también llamó a la comunidad a ser “empática en este retorno a clases. Si hay espacios donde está prohibido estacionarse, no se estacione. No obstruya las ciclovías, y tampoco los paraderos para tomar el transporte público”.
“Vamos a tener un despliegue de Carabineros, inspectores municipales y funcionarios de nuestro programa nacional de fiscalización. Así que, evitemos ser sancionados; evitemos la congestión vehicular”, enfatizó Maturana.

“Estamos poniendo todo a disposición para tener un inicio de año escolar lo más fluido posible. Hay algunos sectores que lógicamente siempre tienen atochamientos de vehículos, y para esos lugares se están planificando medidas que estaremos avisando a través de los distintos establecimientos educacionales y de las redes sociales”, concluyó el seremi de Educación, Francisco Valcarce.

Volver