Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Mujeres certifican formación en comunicación asertiva como herramienta de empoderamiento
15 de Febrero de 2024

Mujeres certifican formación en comunicación asertiva como herramienta de empoderamiento

Participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar del año 2023 del Servicio Nacional de la Mujer, participaron de la charla “Comunicación asertiva: Herramientas de empoderamiento para las mujeres”, encuentro que convocó a más de 40 participantes del programa que ejecuta la Delegación Presidencial Regional en la comuna de Arica, cuyo objetivo es la autonomía económica de las mujeres.

Una instancia que el Delegado Ricardo Sanzana valoró, especialmente, por el esfuerzo y dedicación de las mujeres por ser parte activa en estos espacios, otorgándoles mayores herramientas para enfrentar un futuro personal y laboral. “Es enriquecedor el avance que día a día desarrollan las mujeres en sus distintos ámbitos de acción, aún más cuando todas ellas son jefas de hogar y la principal motivación es el bienestar de sus familias”.

En esta línea, agregó que a través de la agenda de género que lidera el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, “reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando con firmeza para abarcar las diferentes realidades y situaciones de vida de las mujeres de nuestra región.

Por su parte, la directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, agradeció el compromiso de las participantes y las instó a dar lo mejor de sí en esta última etapa de participación en el programa.

Volver