Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Invertir en el futuro de Chile
8 de Febrero de 2024

Invertir en el futuro de Chile

Desde el inicio de nuestro Gobierno, la descentralización ha sido un eje transversal en el diseño, ejecución e implementación de políticas públicas. Para ello, todas las carteras ministeriales están trabajando en conjunto para priorizar compromisos y obras que serán el motor de la modernización y desarrollo de nuestras regiones, entre ellas, nuestra Arica y Parinacota.

Plasmar el legado presidencial en acciones que impacten a la comunidad es la forma de trabajo que hemos decidido implementar a través del Comité Interministerial para la Inversión de la Macrozona Norte, cuyo foco es disponer el eje de la inversión intersectorial en fortalecer la calidad y condiciones de vida de los habitantes. Todas nuestras carteras ministeriales regionales están avocadas a esa tarea.

Hemos realizado seis sesiones del comité para revisar el avance de las obras ya en curso y chequear cómo van las medidas comprometidas por el Presidente Gabriel Boric para nuestra región. Desde mejorar la infraestructura de escuelas, contenidos en once proyectos de conservación de escuelas, hasta la reposición de la ruta internacional 11Ch en distintos tramos, con el fin de mejorar la conexión interregional e internacional; estamos avanzando en aquello. No puedo dejar fuera el tremendo esfuerzo de nuestro gobierno por dotar de infraestructura a nuestros barrios: el mejoramiento de plazas y parques contribuirá a la recuperación de espacios públicos que estamos impulsando.

Usar los recursos del Estado de manera correcta es invertir en el futuro de Chile. Invertir en la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, personas mayores, trabajadoras y trabajadores, es construir un legado tangible que nos encaminará a un Chile más justo y moderno. Invertir es hacer al Estado presente.

Ricardo Sanzana Oteíza
Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota

Volver