Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Carabineros anunció recambio del contingente del plan Verano Seguro
1 de Febrero de 2024

Carabineros anunció recambio del contingente del plan Verano Seguro

Comenzó la segunda etapa del Plan Verano Seguro y Carabineros informó sobre el recambio de los Carabineros que había llegado a reforzar estos servicios extraordinarios implementados durante la temporada estival.

Entre hoy y el 29 de febrero estará en funcionamiento la segunda etapa de este plan, en donde Carabineros ha destinado a funcionarios de diferentes centros de formación de la Institución para que refuercen las dotaciones de los sectores turísticos del país, entre ellos, nuestra región de Arica y Parinacota.

El Coronel Carlos Maureira Herrera, jefe de Zona subrogante de Carabineros destacó que: “el contingente proveniente de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, seguirá reforzando los despliegues policiales y patrullajes preventivos en aquellos focos delictivos que están siendo monitoreados en forma permanente por nuestra Institución, con el propósito de seguir brindando seguridad y recuperar espacios tranquilos y de esparcimiento para todos”, expresó.

En esta línea, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza valoró el refuerzo del nuevo continente. “La comunidad espera respuestas concretas a sus problemas y necesidades, y esto es una muestra concreta de aquello. Un valorable aumento de Carabineros, que estarán desplegados en los principales puntos de nuestra ciudad para garantizar seguridad, tanto a las personas residentes, como aquellas que nos visitan en temporada estival”.

La autoridad agregó que “un avance importante, que continuaremos fortaleciendo con el trabajo coordinado de las instituciones relacionadas, porque la seguridad es una prioridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, concluyó.

Volver