Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
SernamEG y Delegación Presidencial promueven inscripciones para el programa Mujeres Jefas de Hogar 2024
31 de Enero de 2024

SernamEG y Delegación Presidencial promueven inscripciones para el programa Mujeres Jefas de Hogar 2024

El programa Mujeres jefas de hogar, ya abrió el proceso de inscripciones para las mujeres jefas de hogar en la comuna de Arica, programa insigne de SernamEG apoyado en su ejecución por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota. Instancia que ofrece espacios de capacitación y formación para contribuir a fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Este año son 150 los cupos disponibles en la región y las autoridades hacen el llamado a la diversidad de mujeres de la comuna de Arica, a postular a la versión 2024 del programa.

Oportunidad laboral que Nicolasa Lauro, mujer emprendedora y pronta a egresar del programa aprovechó a favor de su futuro. “Me enteré del programa a través de las redes y participar en él me subió la autoestima. Me ayudó mucho”. Respecto a la experiencia en el programa, Nicolasa indicó que “tengo muy buena evaluación. Agradezco el cupo que nos dan, nos levantan el ánimo, nos fortalecen para salir adelante y comenzar nuestro emprendimiento”.

De acuerdo con la directora (s) de SernamEG, Bárbara Figueroa, el programa trabaja con mujeres sobre los 18 años de edad que aspiren a fortalecer su economía, tanto en la línea dependiente como independiente. “Tenemos más de 250 postulaciones y esperamos a todas las mejores de la Comuna de Arica que quieren realizar líneas de trabajo para salir al mundo laboral”, explicó.

En esta línea, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, detalló que se trata de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado. “Hoy estamos promoviendo la inscripción. Tenemos 150 cupos para un programa que hemos venido ejecutando y forma parte de los compromisos que hemos tenido como Gobierno para fortalecer la autonomía de las mujeres jefas de hogar”. Agregó que “esta instancia también permite el acceso a la oferta pública y a la oportunidad de conciliar trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Para la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Roberts, este uno de los principales programas que tiene SernamEG para fortalecer la autonomía económica de las mujeres “para que puedan generar ingresos propios para fortalecer sus proyectos de vida, encontrar una oferta laboral y que también se puedan insertar en el mundo del trabajo”, indicó.

REQUISITOS Y POSTULACIONES

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 65 años de edad, ser jefa de hogar o de núcleo familiar, económicamente activa, pertenecer a los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa, vivir o trabajar donde se implemente la iniciativa, y no haber participado en él en los últimos 3 años.

Si cumples con los requisitos, te invitamos a acceder al formulario de postulación https://bit.ly/48W1N05. Pará más información puedes acercarte a calle Arturo Prat 305, zócalo del edificio, de lunes a jueves de 8.30 a 17.30 hrs. y viernes de 8.30 a 16.30 hrs. También pueden direccionar las consultas al correo mjharica@gmail.com, como encargados del proceso de inscripción.

Volver