La iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en articulación con la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota como ente ejecutor, busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, entregándoles herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.
El tiempo de duración del programa es de 9 meses y la postulación estará abierta durante febrero y marzo de este año.
¿CÓMO POSTULAR?
Las mujeres que deseen postular al programa pueden acceder al siguiente link https://bit.ly/48W1N05 o acercarse a calle Arturo Prat 305, zócalo del edificio, de lunes a jueves de 8.30 a 17.30 hrs. y viernes de 8.30 a 16.30 hrs. También pueden direccionar las consultas al correo mjharicagmail.com, como encargados del proceso de inscripción.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?
(*) Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.
¿Qué documentación se exige?
Fotocopia simple de la cédula de identidad o pasaporte de la interesada.
Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc. (se deberá verificar que la dirección registrada en la cuenta corresponda con el domicilio que ha informado la mujer) o certificado laboral que acredite que la interesada trabaja en la comuna donde se implementa el programa.
Volver