El hito de inauguración del evento deportivo internacional tendría a nuestra región como uno de los primeros destinos de Chile para la antorcha, símbolo que moviliza el fuego panamericano y paranamericano.
La mañana del 14 de agosto, autoridades regionales, encabezados por el delegado presidencial Ricardo Sanzana y la seremi del Deporte Macarena Riveros, se reunieron en la Mesa Técnica del “Programa de Relevo de Antorcha Panamericana y Parapanamericana Santiago 2023”. Esta instancia es un ampliado de coordinación compuesta por la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Arica, Carabineros de Chile, las Secretaría Regionales Ministeriales de Gobierno, Deporte, Educación y Culturas; el Instituto Nacional del Deporte, Servicio Nacional de la Discapacidad y la productora a cargo de la gira en la zona norte.
El gran evento se realizaría los primeros días de octubre y recorrerá más de 17 kilómetros de nuestra ciudad en cuatro horas, donde se encontrará con al menos 20 relevos, simbolizados por deportistas destacados, dirigentes y lugares icónicos de nuestra región. Algunas de las postales serán el Estadio Mundialista Carlos Dittborn, el Morro de Arica, Parque Centenario y la Piscina Olímpica, que se suman a las avenidas Santa María, Luis Beretta Porcel, San Ignacio de Loyola y Comandante San Martín.
El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteíza, señaló que “hoy tuvimos la visita de la productora encargada de la logística del evento de los Juegos Panamericanos 2023 para la coordinación del evento en nuestra región. Esto es un hito deportivo, social y cultural que une a nuestro país y por lo tanto nos permite mostrar regionalmente no solo la belleza de nuestra región, sino que también los valores que desde ella se expresan”. Sobre la organización, la autoridad agregó que “tuvimos la reunión para anticiparnos. Esto es en octubre, por tanto realizar las coordinaciones antes permite visualizar cualquier tipo de dificultad que pudiera ocurrir”.
En la misma línea, la seremi del Deporte, Macarena Riveros, manifestó que “es un orgullo ser parte de la organización y planificación del paso de la antorcha por nuestra región, que da el puntapié inicial para estos Juegos Panamericanos y Paranamericanos Santiago 2023. Es relevante, ya que descentraliza el evento para hacernos partícipe, como puerta norte de nuestro país, y poder ser parte activa junto a todos los participantes y competidores en esta hermosa actividad deportiva que se llevará a cabo en el mes de octubre”.
Pronto se dará a conocer el recorrido de la antorcha, que viajará por todo el continente hasta llegar al Estadio Nacional el 20 de octubre, día de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos Santiago 2023.
Volver