Delegación, Carabineros, Seremi de Salud y Transportes, Prevención del Delito, Armada y Senda, inspeccionaron locales haciendo un llamado a disfrutar con responsabilidad y mantener medidas preventivas.
Después de dos años las tradicionales ramadas de Fiestas Patrias volvieron en gloria y majestad, siendo unos de los panoramas dieciocheros con más presencia de público.
En ese contexto y desde el local del “Rey del Terremoto” distintos servicios liderados por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, realizaron una inspección a los locales de las ramadas, con el objetivo de reforzar las medidas de autocuidado, que los locales cumplan con normas de higiene y la seguridad pública en el sector.
El Delegado, Ricardo Sanzana indicó que “Nuestra visita en este primera jornada de las ramadas se enmarcan en las distintas coordinacines que hemos sostenido, tanto con los locatarios y organismos de seguridad pública y que dicen relación con fortalecer las medidas preventivas para estas fiestas patrias. Debemos entender que serán 4 días de celebraciones, por lo que el autocuidado y mantener todas las medidas de seguridad por parte de los locatarios es esencial, para que la vuelta de las ramadas después de dos años, sea eso, una celebración”.
Según explicó el seremi de Salud Leonardo Valenzuela, “el objetivo es evidenciar que los locales cumplan con todos los requisitos sanitarios y que los productos alimenticios estén en buen estado, así como el cumplimiento de las medidas Covid”.
“Durante este mes hay un trabajo exhaustivo de nuestros fiscalizadores y educadores sanitarios, que recorren distintos lugares públicos y locales de alimentos, como carnicerías, fábricas de empanadas, restaurantes y ramadas. La idea es garantizar la elaboración, venta y consumo de productos inocuos”, agregó la autoridad sanitaria.
Mientras que el Seremi de Transporte, Pablo Maturana sostuvo que “Nosotros desde el día miércoles comenzamos el proceso de fiscalización al transporte urbano, interurbano e internacional. Hacemos el llamado a que las personas prioricen el transporte formal y evitemos la piratería. Además, conversamos con los operadores del transporte público para garantizar los recorridos a altas horas de la noche”
Según lo informado por el Jefe de Zona, General Iván Monje Neira, Carabineros ha desarrollado para estos días un detallado plan de servicios, con la implementación de operativos de tránsito, controles para una ruta segura, fiscalización a conductores, con exámenes de alcohotest y narcotest. También, un amplio contingente, reforzado por el personal de la Patrulla Centauro y de las distintas Unidades policiales de la XV Zona, estarán presentes en aquellos focos previamente analizados desde el punto de vista delincuencial, para prevenir la comisión de ilícitos e incivilidades.
“En estas celebraciones ponemos a disposición de la ciudadanía todas nuestras capacidades y esfuerzo, tal como lo hemos hecho siempre, atentos y prestos a ayudar a todas aquellas personas que requieran de sus carabineros. Estaremos velando para que la comunidad disfrute con tranquilidad de esta festividad, pero también hacemos un llamado a la prudencia y al autocuidado para no lamentar accidentes o tragedias”, expresó el General Monje.
Para finalizar, el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Christian Peters sostuvo que “En estas fechas hemos elevado nuestros patrullajes preventivos en distintos sectores costeros, para que las personas puedan transitar sin inconvenientes”
Volver