Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Una visita histórica
1 de Julio de 2022

Una visita histórica

Por primera vez en la historia de nuestra Región un Presidente de la República ha permanecido y visitado durante 3 días nuestros territorios. Esa es la impronta de nuestro Gobierno Transformador, que impulsa un fuerte proceso de descentralizacion y fortalecimiento de las regiones, y que escucha y acoge a sus habitantes, durante tanto tiempo postergados.

El Presidente Gabriel Boric nos dejó lineamientos claros e importantes anuncios: Trabajar en conjunto con todas las autoridades regionales, indistintamente de las legítimas diferencias que tengamos, en beneficio directo de nuestra gente.

Además, ordenar la migración y recuperar el control de las fronteras que los últimos años se perdió. Para ello, inyectaremos $2.300 millones para el desarrollo del Plan de Registro Biométrico, que regulará quien entra y sale del país; y se implementarán 3 albergues, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, porque la migración es un derecho humano y como Gobierno debemos cuidarla.

A su vez, perseguiremos a las bandas de crimen organizado con todo el peso de la ley, con las Policías y el Ministerio Público; y seremos implacables con la recuperación de los espacios públicos para la ciudadanía.

El Presidente Gabriel Boric también nos dejó un fuerte mensaje de acogida, inclusión y respeto por los pueblos originarios; los niños, niñas y adolescentes; las personas mayores y con capacidades diferentes; las mujeres; los trabajadores y trabajadoras; todos ellos y ellas merecedores de dignidad y justicia en sus legítimas demandas.

Finalmente, destaco la prioridad para nuestro Gobierno de llegar a los sectores más olvidados, a la ruralidad de nuestro país y entregar dignidad y equidad a sus comunidades, ricas en cultura, tradiciones e historia y con un acervo patrimonial, como es el caso de Caleta Camarones, de 7 mil años de historia con las Momias Chinchorro.

Nuestro Presidente Gabriel Boric lo dijo fuerte y claro: Los gobiernos que creen que están siendo impecables se equivocan; solo mirándonos a los ojos podremos cambiar nuestra forma de hacer Gobierno. Seguimos!

Volver