Se trata de 52 computadores portátiles con un año de acceso a conexión a Internet y accesorios de apoyo, que serán de gran utilidad en el proceso formativo de niños y niñas con necesidades educativas especiales de la región, gracias al apoyo de los Programas Becas Acceso TIC, Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC, que realiza el Ministerio de Educación a través de JUNAEB.
El Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, junto al Director Regional de JUNAEB, Mario Jeldres Gutiérrez llegaron hasta el Colegio de Educación Diferencial “Colibrí de Arica” para hacer entrega de los primeros 6 equipos tecnológicos, haciendo realidad el sueño de muchos niños, niña y sus familias.
Así lo valoró la apoderada Loreto Rojas, mamá de Diego de 12 años, quien sufre de parálisis cerebral y condición de autismo. “Mi hijo sólo se comunica de forma no verbal, y la forma que más le gusta es la computación, el celular, ver YouTube. Contar con este computador va a ser una forma más de integrarlo a la sociedad, además de fomentar cosas que ahora necesitamos, como por ejemplo la comunicación no verbal mediante la tecnología. Eso es lo que estamos trabajando ahora para poder potenciar su aprendizaje”, indicó.
En esta línea, el Delegado Ricardo Sanzana Oteíza reiteró que “uno de los grandes propósitos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene énfasis en eliminar las brechas, y una de las brechas tiene que ver con inclusión y educación. Estas herramientas que nosotros entregamos hoy, nos permitirán apoyar a los alumnos, alumnas y sus familias, para que puedan tener las mejores condiciones para educarse”.
En la actividad, el Director Regional de JUNAEB, Mario Jeldres Gutiérrez destacó que “los equipos portátiles están destinados a los estudiantes de necesidades educativas especiales con el objetivo de poder ajustar las brechas en tema tecnológicos y de inclusión. Los equipos vienen con una año de Internet y una serie de accesorios que los ayuda a tener las mismas oportunidades que los demás”, concluyó.
Volver