En el Jardín Infantil Piolín (Junji) de Arica se dio inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022, instancia que fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza y el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela; y en la que participaron el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y la directora (s) de JUNJI, Aurora Rodríguez, entre otras autoridades regionales.
La campaña está dirigida a niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; trabajadores de la educación preescolar y escolar de ese grupo etario; personas de 65 años y más; enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años; embarazadas y personal de salud.
El calendario de vacunación se prolongará hasta el 16 de mayo y es de carácter gratuito para los grupos de riesgo, “con el objetivo de evitar las complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad”, según destacó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza.
“Desde el punto de vista de la salud pública tenemos una gran misión como Gobierno, necesitamos proteger a la comunidad no sólo contra el Coronavirus, sino que también prevenir los efectos de otras enfermedades que podrían afectar a la población de riesgo. Por esta razón, hacemos el llamado a la comunidad a que concurran a los centros de salud que están destinados a atención de público, así como a los espacios dispuestos dentro de la Región para acceder a esta vacuna segura y gratuita”, señaló la autoridad regional.
Sanzana agregó que la meta regional es llegar a más de 90 mil personas, y que en una primera etapa, ya se cuenta con más de 25 mil vacunas.
Por su parte, el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, destacó la importancia de la vacuna, “que reduce el riesgo de enfermarse por influenza, disminuye las hospitalizaciones e incluso el riesgo de muerte de niños y niñas pequeñas y adultos mayores”.
Finalmente, la autoridad Sanitaria subrayó que la vacuna contra la Influenza estará disponible en todos los centros de salud del sistema público, en el vacunatorio de la Clínica San José, el Fortín Sotomayor, el Gimnasio de la Villa Pedro Lagos y el Malla Plaza Arica.
Volver