Con una serie de saludos protocolares y reuniones de coordinación entre diferentes personeros regionales, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza inició las gestiones y actividades propias de su cargo en Arica y Parinacota.
En primera instancia, recibió la visita del Senador José Miguel Insulza (PS) con quien conversó sobre el trabajo del nuevo Gobierno, para luego reunirse con el Senador José Miguel Durana (UDI), quien le hizo presente sus parabienes y deseos de éxito en su gestión.
Asimismo, recibió al recién asumido Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Patricio Sanhueza, quien reiteró su compromiso para trabajar en forma coordinada y así dar cumplimiento al Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.
Posteriormente, se encontró con el Gobernador Regional, Jorge Díaz, con quien acordó líneas de colaboración y apoyo conjunto, “para avanzar hacia el anhelado desarrollo de la región de Arica y Parinacota, y el fortalecimiento de la descentralización y el regionalismo”, precisó el Delegado Presidencial.
Finalmente, la jornada culminó con los saludos del jefe de la Defensa Nacional de la Provincia de Arica, General de Brigada de la VI División del Ejército, Guillermo Altamirano, con quien abordó temas vinculados a la seguridad en la frontera; así como los desafíos territoriales de la Puerta Norte de Chile.
Volver