El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, asumió sus funciones como servidor público a partir de esta jornada, en una ceremonia emotiva y sencilla, acompañado de su familia, los presidentes y presidentas de los partidos políticos de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, y los funcionarios y funcionarias de la Delegación Presidencial.
El acto republicano de traspaso se realizó al interior del edificio de la delegación Presidencial, ubicada en San Marcos 157, y da inicio a un nuevo ciclo político que encabezará el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
“Con mucha emoción, agradezco nuevamente al Presidente Gabriel Boric por su confianza. Hoy iniciamos este camino de esperanza trabajando desde el primer día de forma colectiva y colaborativa para avanzar en los desafíos de nuestra región, y así fortalecer la descentralización, siempre pensando en el buen vivir de todas las personas de nuestra comunidad”.
Finalmente, el delegado Sanzana destacó que “hoy asumo el compromiso de avanzar hacia un Chile regionalista y descentralizado, e impulsar el mandato popular para desarrollar nuestro Programa de Gobierno en la región de Arica y Parinacota”.
Volver