“Podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para poder aplicar la cuarta dosis a todas las personas que lo requieran”, con estas apalabras el presidente Sebastián Piñera se refirió a la llegada de las nuevas dosis de vacunas que permitirán continuar con la estrategia de cuarta dosis de refuerzo.
“Este masivo y exitoso Plan de Vacunación, unido a los cuidados personales de los ciudadanos, al Programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, al Plan Paso a Paso Nos Cuidamos y al gran aporte que han hecho los trabajadores de la salud, nos ha permitido aplicar ya más de 45 millones de vacunas en nuestro país, en 1.500 puntos de vacunación a lo largo y ancho de Chile”, señaló el mandatario.
También se refirió al aumento de los recursos para la Red Asistencial y Atención Primaria de Salud, con el objetivo de robustecer la atención de COVID-19, rehabilitación de pacientes, entrega de medicamentos, fortalecimiento de atención domiciliaria, ampliación del programa de salud mental y más tecnología para los hospitales.
En esta línea, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel valoró los anuncios señalando que, “sin duda es un esfuerzo y compromiso de Gobierno que ha permitido llegar a distintos grupos de la población tales como adolescentes entre 12 y 17 años; niñas y niñas entre 6 y 11 años, y ahora los infantes entre 3 y 5 años”.
La compra forma parte de un contrato que totaliza tres millones de vacunas que permitirán asegurar la provisión suficiente para la ejecución de la campaña de vacunación con cuarta dosis.
Volver