Seguridad, telecomunicaciones, iluminación en puntos críticos, seguridad vial y asistencia social para las personas mayores, son parte de las demandas que atenderá la Mesa de Trabajo entre la Comunidad de Acha y el Gobierno, tras reunión sostenida con el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Bienes Nacionales, Energía, y la coordinación de Seguridad Pública con Carabineros y Policía de Investigaciones.
Así lo señaló Viviana Guerra, representante de Unión de las Agrupaciones Funcionales de la Quebrada (UDAFA), quien se refrió a las principales demandas que urgen avances “solicitamos las luminarias que hemos estado esperando para el Sector 3, 4 y 5 que ya están conectadas, pero estamos esperando que se active la luz; la antena que es algo muy importante porque tenemos deficiencia en la telefonía de Claro porque no da la capacidad para la cantidad gente que tenemos”.
Otro de los puntos planteados por la dirigente es la seguridad del sector. “Necesitamos mayor presencia policial de Carabineros para estar más tranquilos, porque la inseguridad es tremenda. Necesitamos lomos de toro al MOP para la seguridad vial, también se comprometió la presencia de SENAMA para apoyo de nuestros adultos mayores; y en dos semanas más nos volveremos a reunir para la evaluación de los avances”.
Respecto al compromisos de Gobierno de atender con celeridad las demandas, la dirigente señaló que “estamos muchos más tranquila porque no solo vinieron a anotar lo que nos pasa, sino que vieron a dar soluciones concretas, rápidas. Así que en eso estamos muy tranquilos como comunidad, y se los voy a transmitir a nuestra gente”.
Por su parte, el delegado Roberto Erpel destacó el trabajo comunitario que lideran los vecinos y vecinas del sector, quienes de manera organizada y colaborativa canalizan las demandas que urgen de pronta solución. “Llegamos hasta la quebrada de Acha para atender a sus habitantes en distintas materias, estuvimos presentes con Carabineros, Policía de Investigaciones y diversos servicios públicos para asumir compromisos y brindar orientación”.
Agregó que, “este trabajo se cimienta sobre la base de la confianza, el diálogo, el encuentro y la posibilidad de trabajar en conjunto de la mano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Compromisos
Respecto a los compromisos, el delegado Roberto Erpel instruyó a los secretarios regionales ministeriales y a las policías, atender con celeridad y prontitud los temas abordados a través de un programa de trabajo, a fin que la comunidad perciba mayor seguridad en el sector, y a la vez, avanzar en las medidas que tanto anhelan por el bienestar y seguridad de la comunidad.
Volver