En reunión semanal de Seguridad Pública que convoca el delegado Presidencial Roberto Erpel para abordar y revisar en detalle las acciones que contempla la seguridad en frontera en coordinación con las policías, la autoridad destacó las acciones en materia de narcotráfico, y de otros delitos que se desarrollan por parte de bandas y organizaciones criminales en nuestra región.
La coordinación es clave, señaló el delegado Roberto Erpel. “Gracias al trabajo policial y a las acciones del Plan Frontera Segura se ha logrado aumentar la cantidad de droga incautada, organizaciones y bandas criminales desbaratadas, y una mayor cantidad de armas de fuego sacadas de circulación”.
Señaló que “es preocupante poner en duda la continuidad del Plan Frontera Segura, como lo plantea el encargado de migraciones del comando de Gabriel Boric, sería un verdadero error y retroceso para el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno en el resguardo de la frontera y la seguridad de las familias de nuestra región. Un trabajo interangencial robusto que ha permitido tener respuestas rápidas y eficientes en los puntos más críticos de la frontera con Bolivia y Perú, incautando gran cantidad de drogas y armas; no dejando que bandas criminales operen por nuestras fronteras”.
Reiteró que, “que las instituciones continuarán con los procesos de fiscalización con la misma rigurosidad de siempre, aumentando especialmente los análisis de información, el uso de las tecnologías de la información y medios logísticos”, concluyó.
Volver