Junta vecinal Las Terrazas, emplazada en calle Orozimbo Barbosa, sector norte de la ciudad, fue la anfitriona de una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno”, iniciativa que ejecuta la delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, con el objetivo de descentralizar la atención de servicios públicos y la oferta de Gobierno dispuesta a la comunidad.
Con este sentido, continuó la entrega de Pases de Movilidad, que en su último registro sumó más de 600 documento con código QR entregados en distintas plazas de Gobierno, para brindar a los vecinos y vecinas la disposición gratuita del pase que otorga mayores libertades para las personas que lo tengan, pero, sobre todo, diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos.
Atención que agradeció el presidente de la unidad vecinal, Omar Vera Rodríguez, al destacar que “es algo muy bueno y necesario para nosotros, para que los vecinos puedan tener mayor tranquilidad de contar con su Pase de Movilidad. Es bueno también ver a tantos servicios públicos, donde ha llegado mucha gente a consultar, en especial en el punto de vacunación, la atención dental y el oftalmólogo”.
Agregó que, “como unidad vecinal estamos innovando con la instalación de un stand exclusivo de la junta vecinal Las Terrazas, con atención a vecinos que requieran certificados de residencia, inscripción para juguetes navideños, entre otras consultas”.
Por su parte, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, destacó la esencia del programa de Gobierno. “Estamos contentos porque ha sido una jornada participativa, donde los vecinos accedieron a una serie de ofertas, programas e información dispuesta para ellos; y ese es el sentido de este programa, descentralizar la atención y facilitar la realización de trámites a las personas”.
En este contexto, destacó la importancia de la entrega de Pases de Movilidad, “porque acredita que la persona que lo porta completó su esquema de vacunación contra el COVID-19, junto con informar que tampoco se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la autoridad sanitaria”, concluyó.
Atención
La plaza ciudadana en el sector norte contó con un punto de vacunación de la SEREMI de Salud, control dental y oftalmológico; atención de la SEREMI de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Minvu, Mujer y Equidad de Género, atención de Registro Civil e Identificación, Serviu, Sercotec, Sernageomin e IND. En materia de seguridad, contó con la presencia de Carabineros y Policía de Investigaciones, la coordinación de Seguridad Pública, entre otros servicios.
Volver