Delegación Presidencial Regional de
Arica y Parinacota
Pymes mostraron cómo se transformaron hacia la digitalización
29 de Octubre de 2021

Pymes mostraron cómo se transformaron hacia la digitalización

“Invertir en un sistema de gestión hotelera, para que los pasajeros tuvieran un check-in digital, donde envían su información online que les genera una llave automatizada para ingresar a la habitación sin contacto con personas, especialmente en tiempos de pandemia”.

Así resumió la empresaria Daniela Beltrán el avance tecnológico que logró gracias al subsidio del PAR Impulsa de Corfo y que mejoró las condiciones del Hotel Boutique Casa Beltrán.

Ella como otros emprendedores y empresarios turísticos de Arica y Parinacota recibieron la visita del delegado presidencial Roberto Erpel y el Gabinete Económico Regional en el marco del Día de la Digitalización de la Semana de la Pyme 2021.

AYUDAR A LA REACTIVACIÓN

“El objetivo de estas jornadas de acompañamiento, es ayudar a que las pymes se reactiven de forma exitosa en la economía pospandemia y que puedan explotar su potencial al máximo a través de los instrumentos dispuestos por el Gobierno, y la preocupación permanente del Presidente Sebastián Piñera en fortalecer los emprendimientos, principal motor de la economía de nuestro país”, resaltó Erpel.

Mientras que Francisco Melo de Terrazas Bar en el Barrio Comercial Bolognesi agradeció el respaldo de las autoridades a través de esta visita. “Esta visita es súper importante para nosotros, porque da cuenta que no estamos solos y teniendo su apoyo es más fácil la reactivación. Con el subsidio Corfo estamos implementando en seguridad mediante la instalación de cámaras y arreglando la terraza del bar en el segundo piso, porque es donde podemos atender a la gente con más aforo”.

Otro de los que está trabajando en potenciar su emprendimiento hacia lo digital es Hugo Yavi, dueño del Restaurante Kimsachata, ubicado en Velásquez con Chacabuco. “Es una ayuda muy grande que recibí con este programa de Corfo. Comencé a emprender con este nuevo negocio gastronómico en el centro de la ciudad, para tener un mayor control interno y a la vez ofrecer un mejor servicio habilitando un carta digital con QR en cada mesa. Nos estamos reactivando a pesar de la pandemia”.

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