Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre la entrega de 600 vehículos para Carabineros, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel valoró el anuncio, porque la inversión responde a una sentida necesidad de la ciudadanía de mejorar la labor policíal y la capacidad de despliegue territorial de la institución con mayor patrullaje y presencia policial.
Según sus palabras, los vehículos serán distribuidos en cada una de las comunas de acuerdo a la necesidad y realidad del territorio. “El presidente Sebastián Piñera se ha abocado con dedicación, compromiso y sentido de urgencia en ofrecer a la ciudadanía mejores servicios policiales, así lo demuestra el profundo y amplio Proceso de Modernización que está llevando a cabo con nuestras policías”.
Agregó que, en términos de seguridad en la región “estamos enfocados en un trabajo diario y coordinado con las instituciones de orden y seguridad, porque necesitamos que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir en paz, con seguridad y tranquilidad.
Modernización
La adquisición de los 600 vehículos es la compra más grande que realiza el Gobierno para Carabineros desde el 2015, cifra que se suma a los 6.231 vehículos que mantiene hoy la institución. Esta última compra incluye 410 vehículos 4×4 y 256 vehículos para labores policiales específicas.
El Plan de Modernización de Carabineros también considera proyectos de infraestructura, como la construcción de 13 nuevas comisarías, 4 escuelas de formación, 8 retenes, 8 subcomisarías y 5 tenencias.
Volver