Hasta el kilómetro 19 del Valle de Vitor, llegó el delegado Presidencial Roberto Erpel junto al jefe regional SUBDERE Arica Patricio Piña, para anunciar la buena noticia a la presidenta de la Junta de Vecinos, Ana Carvajal, quien junto a la comunidad han esperado este proyecto por muchos años.
$57 millones fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, para la ejecución de un proyecto normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias en Valle de Vitor, ubicada en la comuna de Arica. Las obras permitirán que esta localidad, que se encuentra alejada del centro de la comuna pueda contar con energía de manera permanente y sin interrupciones de servicio.
Noticias que la Ana Carvajal, presidenta de la Junta de Vecinos del Valle de Vitor recibió con alegría al señalar que “era un proyecto que estábamos esperando por muchos años y ahora se está concretando. La luz eléctrica va a favorecer a nuestra comunidad para poder a futuro contar con un colegio, sala cuna, poder aumentar la productividad agrícola, más seguridad, mayor conexión y comunicación. Con la luz llegará la modernidad a nuestro valle”, señaló.
Una obra anhelada por los habitantes, ya que actualmente utilizan combustibles fósiles para generar fuentes de energía, lo que es dañino tanto para el medio ambiente como para la salud de los habitantes del Valle y otras conexiones irregulares y peligrosas que ponen en riesgo su seguridad.
En este contexto, el delegado Presidencial Roberto Erpel, señaló que “vemos con alegría como este valle avanza. Junto a la SUBDERE se unificaron esfuerzos para apoyar a la comunidad con iniciativas que requieren celeridad; ese es el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera, satisfacer las demandas de la comunidad, acompañarlos en este proceso, pero también entregarles oportunidades y calidad de vida a una comunidad que necesitaba obras de mejoramiento”.
En esta línea, el jefe regional SUBDERE Arica Patricio Piña, señaló que “para nosotros como SUBDERE es un orgullo tremendo seguir aportando con los distintos tipos de financiamiento que van en directo beneficio de la comunidad. Ya con esta obra se podrá garantizar la electrificación de las viviendas durante las 24 horas del día, evitando el despoblamiento y a la vez potenciando el progreso de todas las familias que viven en el sector, entregando así calidad de vida para todos”, comentó.
El proyecto incluye la instalación de tableros, interruptores, enchufes, señaléticas, cables y todo lo que permita que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles lo certifique y permita a la localidad conectarse a la empresa de energía que suministra el servicio en la zona.
Volver