“La suma de voluntades moviliza los esfuerzos”, resume el trabajo que el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, comprometió con los vecinos y vecinas de la localidad de Cuya, capital de la comuna de Camarones, tras reunirse en torno a una mesa de trabajo para atender sentidas demandas que urgen de pronta solución.
Conectividad, consumo energético, postulación a proyectos y fondos concursables, fachadas de locales establecidos, plan seccional, entre otros temas, fueron atendidos por los diversos servicios públicos que estuvieron presentes para asumir compromisos y brindar orientación en las distintas materias.
Para la secretaria de la Junta de Vecinos Nº1 de Cuya, Johanna Ogas, el encuentro permitió dar respuesta a solicitudes comunitarias, destacando “el positivo balance porque se lograron varios acuerdos y muchas conexiones para próximas reuniones”.
En tanto, la presidenta del comercio establecido, Rosa González, destacó el resultado del encuentro. “Agradecemos a todos los servicios por su disposición y empatía con cada locatario que estuvo presente en esta mesa de trabajo; al igual con nosotros como junta de vecinos y agrupación de comerciantes establecidos”.
Respecto al trabajo conjunto comprometido, señaló que “estamos con todas las ganas, el empuje y con varios compromisos de por medio; donde esperamos que esta próxima semana se concreten y ayuden realmente a solucionar los servicios básicos, y los problemas que afectan a nuestra localidad y que se arrastra por muchos años”.
Compromisos
En esta línea, el delegado Presidencial Roberto Erpel, se refirió a la importancia del trabajo conjunto y coordinado de Gobierno. “Estamos en terreno, escuchando con atención cada uno de los punto que los vecinos y vecinas nos han planteados. Asumimos compromisos que responderemos a la brevedad posible, siempre sobre la base de la confianza, el diálogo, el encuentro y la posibilidad de trabajar en conjunto de la mano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, apuntó.
Para atender las solicitudes, el delegado Presidencial instruyó a los servicios públicos dar respuesta, orientación y solución a las demandas de la comunidad, comprometiendo una próxima jornada para evaluar resultados.
Volver